Combate Americas anunció hoy tres nuevos enfrentamientos para su primer evento en Puerto Rico. La cartelera que marca el primer evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) televisado desde en la isla en 23 años, se celebrará el sábado 25 de enero en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Entre los tres combates anunciados se encuentra el debut del luchador boricua Germán “Apolo” Figueroa. En un enfrentamiento de peso súper pesado (más de 265 libras), el ex campeón en equipo (tag team) de Total Nonstop Action (TNA) se enfrentará a John Calloway (0 -3).

Figueroa, un goliath de 6 pies con 4 pulgadas, reconocido en Puerto Rico por su larga trayectoria como luchador local e internacional, lleva un año completo preparándose para entrar a la jaula por primera vez, y qué mejor lugar para hacerlo que en su casa.

Calloway, de 6 pies 1 pulgada y 265 libras, es oriundo de Chesterfield, VA., y buscará su primera victoria como profesional, tras sufrir una derrota en el primer asalto (2:47) por sumisión (estrangulación) ante Anthony Horn el 19 de octubre de 2019.

Por otra parte, la estrella en ascenso Zedekiah «Zed» Montanez (4-0) se enfrentará al veterano de Combate Américas, Billy Molina (5-4), en un encuentro en el peso pluma (145 libras).

Directamente desde Philadelphia, PA., Montanez es una estrella en ascenso de 27 años de edad, que entrena bajo la tutela de la estrella de las artes marciales mixtas, Sam Oropeza. Montanez, quien recientemente firmó un contrato promocional exclusivo y de varias peleas con Combate Américas, viene de una victoria en el primer asalto (4:26) por TKO (golpes) ante Mike Putnam el 28 de septiembre.

Molina, de 33 años y original de San Juan, regresa a Combate Américas desde su primera participación dentro de la jaula en 2017. En el evento «Combate Clásico» en Miami, Florida, Billy enfrentó una derrota ante el argentino Marcelo «Pitbull» Rojo.

Antes de esta derrota, Molina había logrado cinco victorias en el primer asalto, incluyendo un TKO sobre el participante de «COPA COMBATE”, Michael Erosa.

En el peso ligero (155 libras) se confirmó el encuentro entre el veterano Omar “El Salvaje” Vega (9-6) de San Juan, y Jomal Rodriguez (3-2) de Plant City, Fla.

Próximamente se anunciarán peleas adicionales para el evento debut de Combate Américas en Puerto Rico.

Con un precio de 50 dólares, las entradas para el evento Combate Américas están a la venta en TicketeraPR.com.

En el evento estelar, y previamente anunciado, la siete veces campeona mundial de boxeo Amanda «The Real Deal» Serrano (1-0-1 MMA; 37-1-1 (27 KO’s), boxeo), se enfrentará nuevamente con la también ex boxeadora Dahianna «La Cobra» Santana (0-0 MMA; 36-12 (15 KO’s), boxeo) en un duelo en las 130 libras y que será la revancha de una pelea de boxeo realizada en 2017.

Con base en Brooklyn, N.Y., Serrano, nacida en Carolina, PR, es la única peleadora puertorriqueña y la única en ganar siete títulos mundiales en siete clases de peso diferentes, una hazaña igualada solo por sus compañeros iconos Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya.

Proveniente de Santo Domingo, República Dominicana, Santana es ex campeona mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y se ha estado preparando para su crossover a las MMA desde principios de este año con el Team Mordan en Santo Domingo.

Este histórico evento de Combate Americas representa la primera vez que se transmite MMA desde Puerto Rico en 23 años. La primera vez fue en 1996, cuando el CEO de Combate Americas y cofundador del Ultimate Fighting Championship (UFC), Campbell McLaren, produjo UFC 8 en la isla.