Ver a la legendaria luchadora Ronda Rousey destruyendo a sus oponentes en la televisión fue suficiente para convencer a la recién firmada luchadora de Combate Global Andrea Meneses (2-0) de que pelear es la carrera que seguiría.

Meneses debutará dentro de la jaula este año, cuando Combate Global regrese a las ondas el 24 de marzo en vivo por Univision y Paramount Plus.

“Empecé viendo videos y descubrí a la peleadora Ronda Rousey, vi como destruía a sus rivales en cuestión de segundos y pensé «esto tengo que probarlo yo también, » ella dijo.

La española compitió por última vez en febrero de 2021 por un título local de peso átomo. Pasó las cinco rondas completas de cinco minutos y está invicta como profesional. Ella ganó la decisión. Su récord amateur fue 5-2-1.

Ahora, está lista para llevar sus talentos a la jaula.

“Me siento muy agradecida por la oportunidad, y con muchas ganas de demostrar a lo que hemos venido, a por todas,” ella dijo.

Antes de convertirse en una peleadora completa, se aventuró en Karate, donde practicó Kyokushinkai durante 12 años. Actualmente forma con UpperCut Training Center en Barcelona.

Aunque aún no tiene oponentes, está emocionada de mostrar su fuerza.

“Siempre me ha gustado mucho competir, y desde los 8 años he estado practicando artes marciales. Vi que en MMA tendría más oportunidades de competir y de dedicarme a lo que más me gusta que en Karate, y eso fue una de mis motivaciones,” ella agregó.

Ha dedicado su vida a las MMA cuatro años desde 2017 y dice que le encanta lanzar patadas, incluida la patada alta, y le gusta aterrizar el brazalete en el suelo.

Aunque le gustaría ganar varios títulos de mma. Mientras tanto, ya logró un objetivo: cinturón negro en karate a los 15 años.