Imagen courtesia de Jharely Reyes

La luchadora recién firmada de Combat Global, Jharely «La Bestia» Reyes, de 20 años, está dispuesta a probarse a sí misma al siguiente nivel y su deseo de esforzarse le dio la oportunidad de entrar en la jaula esta próxima temporada.

Reyes entrará a la jaula cuando Combate Global regrese el 24 de marzo. La joven, quien ira su debut professional, prácticamente nació con las artes marciales comenzando con el karate a la edad de cuatro años.

“Desde los cuatro años me gusto el karate y a los 14 años que competi casi siempre gane primer lugar o segundo. Entonces cuando ya estaba más grande sentia que ya no me exigía tanto y fue cuando conocí el jiujitsu y empece un tiempo con eso y después supe completamente sobre mma y en cuanto nos graduamos de cinta negra mi hermano y yo de karate nos metimos de lleno a mma,” ella dijo.

Ella entrena con los Blackxicans donde entrenan otros luchadores de Combate Global como Choko Castillo, Ernesto Ibarra, Carlos Reyes (su hermano) y Cristian “Puas” Pérez.

Cuando no está entrenando, está estudiando nutrición en la Universidad Vizcaya Campus Tijuana. O bien, incursiona en el mundo de la equitación y realiza prácticas de gimnasia.

En su habilidad de lucha, dice que puedes ver muchas patadas sabiendo que tiene una sólida formación en kárate, pero no es tímida para mostrar su juego de jiu jitsu.

Pero su vida no ha sido tan facil. Al principio de su vida, su madre padeció de una enfermedad y los médicos le advirtieron que podría tener una operación dificil. Su mama sufrio un revento de la apendice.

Sin embargo, su madre superó la dificultad y hoy se mantiene saludable y bien.

Aunque su objetivo es superarse en la jaula, tiene otras metas en la vida.

“Quiero comprar mi propia casa y poder sacar de trabajar a mi papá es una de mis metas más grandes ya que su trabajo es muy pesado y peligroso,” ella dijo.

Su padre trabaja en carroceria y pintura automotriz.