Miami, FL -El cubanoamericano Ángel Álvarez demostró que puede acabar sus oponentes con el poder de sus puños.

En la primera cartelera de 2022 de Combate Global el 24 de marzo, Álvarez derrotó al mexicano Daniel Sánchez por nocaut en el segundo asalto en 3:04.

En su debut en CG el año pasado, se enfrentó a Gerrick Bonyekee durante tres asaltos con varias oportunidades para  terminara con el oponentes. Sin embargo, en su lugar obtuvo una victoria por decisión unánime.

Sin embargo, en su segunda pelea de CG, Álvarez demuestra que su récord invicto no es motivo de risa a Sánchez. El mexicano se quedó perplejo y no pudo encontrar ninguna posibilidad de conseguir ningún tiro o derribo.

Sánchez salió de una victoria contra el practicante de Jiu Jitsu Levi Escobar sorprendiendo a los fanáticos de la pelea. Pero Álvarez era demasiado poderoso y demasiado para Sánchez.

Desde el principio, Álvarez, quien cambió de campamento y ahora está entrenando con Sanford MMA, olió sangre e intentó noquear a Sánchez desde el principio apostando por su mano izquierda. De hecho, le rompió la nariz a Sánchez justo al final del primer capítulo de la pelea.

En la segunda asalto, Álvarez continuó la accion. Sánchez intentó usar su lucha libre, pero se encontró con un obstáculo.

Álvarez ahora mejora a 5-0 y es una fuerza dentro de la jaula.

En el evento co-principal, Melissa Amaya (3-0) también continuó demostrando que es el una furia al derrotar a Yessica Ortega (1-2).

Ortega tenía la ventaja ya que era la más alta de los dos luchadores y alcance. También parecía viciosa en su debut en CG el año pasado.

Amaya había promocionado a sus dos oponentes anteriores rápidamente, por lo que quedaron preguntas sobre quién podría realizar yendo a la distancia o enfrentándose a un buen delantero.

Se respondieron preguntas: Amaya nunca pareció estar en problemas. Ortega usó sus habilidades de Muay Thai, pero la defensa de Amaya fue demasiado buena llevándola a las lonas. Había tenido posibilidades de someter a Ortega, pero se quedó corta algo que entrenará en Seakson Jiu Jitsu en Spokane, Washington, con julianas Peña y Michael Chiesa.

Hubo algunos errores como devolverla a Ortega después de un intercambio, pero Amaya es una competencia seria en su respectiva clase de peso.

Por otra parte, Jimmy «Sandstorm» Sandlin (5-4) derrotó a Rubén Lozano por la vía de la guillotina  en la primer asalto a 4:52.

Además, Jake Childers derrotó a Miguel Villegas, quien llegó en diez libras de sobrepeso. Villegas buscó gasolina en el segundo asalto vendiendo y evitando cualquier intercambio con Childers.

Fue un Villegas diferente quien debutó el año pasado apareciendo dentro de la jaula de manera explosiva, pero su poder se vio truncado muy rápidamente cuando Childers se llevó la victoria en una decisión unánime.

En una pelea femenina, Yajaira Cunningham derrotó a Kayla Hracho por decisión dividida.