Luego de dar a conocer el lamentable hecho ocurrido con Angela Magana, todos dentro de Combate Américas y en el mundo de las Artes Marciales Mixtas estaban en espera de la evolución de la peleadora, y para alegría de todos, ya se encuentra fuera de peligro.

Magana, tuvo que ser hospitalizada luego que se le detectara una hernia discal previo a su combate contra Kyra “Mogwai” Batara (7-4) en el evento Combate Américas: Reinas del Combate, a celebrarse el viernes 26 de abril. Luego de someterse a una cirugía, Magana tuvo complicaciones que la dejaron en coma por varios días; sin embargo, ya despertó de su letargo y mostró de inmediato por qué es toda una guerrera.

“Hola chicos, ya desperté”, dijo Magana en un vídeo en YouTube.  “Todavía me siento muy cansada, como si apenas pudiera abrir los ojos. Pero gracias a todos por pensar en mí”.

La recuperación de Magana ha sido positiva, pero sorprendente es su espíritu de guerra. La peleadora nativa de Nuevo México, salió del hospital donde se encontraba en Puerto Rico el día de ayer y de inmediato aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a quien fungiría como su rival en Combate Reinas.

“Hoy salí del hospital, estoy muy feliz”, dijo Magana mientras salía del hospital en silla de ruedas. “Entonces, ¿Adivinen qué? Eres tú, Kyra Batara. ¿A quién más querrán poner delante de mí Combate? Lo siento, salí del coma, obviamente, mis hijos son lo primero en lo que pensé, pero ¿Por qué no puedo dejar de pensar en pelear? ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ser un artista marcial?

Magana, de 35 años, esperaba hacer su debut en Combate Américas este fin de semana, aunque ya le fue otorgada el alta médica y se encuentra fuera de peligro, aún debe tratar los problemas de espalda y el síndrome que le fue diagnosticado (Cauda Equina) antes de regresar al deporte.

“De todos modos, continuaremos este viaje asegurándonos de que los problemas del disco estén bien, que la cauda equina esté bien, y espero que esto sea lo más dramático, pero no lo más climático” concluyó Magana en su vídeo.