Las artes marciales mixtas le salvaron la vida al argentino Alan Villalba
marzo 10, 2022
Buenos Aires, Argentina– Para el argentino Alan Villalba (15-6), las Artes Marciales Mixtas le salvaron la vida, literalmente.
Villalba es el nuevo peleador de Combate Global y competirá una vez que la nueva temporada comience a partir del 24 de marzo en vivo por Univision y Paramount Plus.
Villalba nació con bronquitis, lo que hizo que su vida fuera un desafío.
«Comencé a entrenar porque me intimidaban en la escuela y cuando era niño, sufría de enfermedades que no me permitían jugar, correr, estar expuesto al clima frío o estresarme. En la primera parte de la vida, estaba en el hospital y descansando. Eso hizo que mi cuerpo no se desarrollara completamente en mi adolescencia como los demás hasta que tenía 14 años cuando me introdujeron en las MMA. Este deporte me salvó la vida. Me dio confianza, que necesitaba. Mi cuerpo se fortaleció y no dependía de la medicación. Este deporte me salvó la vida», dijo Villalba, quien ya no lidia con sus enfermedades.
Recuerda haber tenido un momento difícil, especialmente un incidente en el que fue al hospital y se puso en mal estado. No respiró durante unos segundos, pero los socorristas médicos pudieron reanimarlo.
Comenzó a pelear temprano cuando tomó su primera pelea amateur a los 16 años. A los 19 años, tuvo 27 peleas en su haber como kickboxer amateur, boxeador y peleador de artes marciales mixtas. Rápidamente se convirtió en profesional.
Entrena desde el gimnasio La Jaula del León en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, a veces visita otros gimnasios y ha entrenado con peleadores como Pitbull Martínez, Lucas Lubera y Molo Gonzales.
En el país sudamericano, Villalba, que se considera un striker, ganó algunos títulos compitiendo.
Estuvo activo en 2021, obteniendo un récord de 4-1. Todas sus victorias fueron por medio de paro o sumisión. Su única derrota el año pasado fue por decisión en febrero de 2021.
Pero mirando su historial de peleas, la mayoría de sus victorias han llegado en el primer asalto.
Cuando debuta dentro de la jaula, anticipa traer emoción y mucho más.