La Loba sale de la jaula como la reina
Septiembre 25, 2022
Miami, FL– La mexicana Lucero “La Loba” Acosta (3-2) demostró por qué es la cara de Combate Global y demostró que es más que una cara bonita al derrotar a Mariel Celimen (2-2).
Acosta derrotó a Celimen por decisión unánime en la pelea estelar de CG 2022 24 de septiembre: Reina o Nada.
En lo que era la pelea de mujeres más esperada en la historia de Combate Global y potencialmente la pelea de mma femenina más vista, Acosta, luego de estar inactiva desde diciembre debido a una lesión, contó con un fuerte jab y patada baja que era la receta que necesitaba para vencer al venezolano.
Antes de esta pelea, ambas mujeres participaron en una sesión de sparring. Acosta y Celimen estaban molestas debido al resultado de la sesión de sparring donde Celimen sometió a Acosta. Sin embargo, fue una historia diferente el sábado.
Celimen simplemente no pudo derribar a Acosta. La defensa de derribo de La Loba prohibió la entrada de Celimen. Ella dictó toda la pelea solo una vez que Celimen tuvo un rayo de esperanza en el segundo asalto, donde logró derribar a Acosta, pero después de mucha inactividad, el árbitro puso de pie a ambas mujeres.
Al final, ambas mujeres mostraron respeto y pareció que la mala sangre se calmó.
En el evento coestelar, Ovidio Bojorquez (3-1) derrotó al más experimentado Matthew Colquhoun (7-6) por nocaut con la rodilla voladora en el primer asalto a las 2:53.
Desde el principio, Bojórquez abrió la pelea con una rodilla voladora pero no pudo sacar provecho de ella desde el principio, sin embargo, fue el momento adecuado en que el mexicano golpeó la rodilla que derribó a Colquhoun. Todos en el lugar se sorprendieron por el golpe.
Además, Javier Reyes de Colombia continúa con su racha ganadora extendiéndola a seis al derrotar a José Estrada por decisión unánime.
CG2022 24 de septiembre: Reina o Nada
Lucero Acosta derrotó a Mariel Celimen por decisión unánime.
Ovidio Bojorquez derrotó a Matthew Colquhoun por la vía del nocaut (rodilla voladora) a los 2:53 del primer asalto.
Javier Reyes derrotó a José Estrada por decisión unánime.
Jade Jorand derrotó a Giulia Chinello por decisión unánime.
Pablo Caballero derrotó a Edwin Sarria por decisión unánime.