Victoria tras victoria, Rafa “Gifted” García (12-0) ha demostrado ser sin lugar a dudas, el peleador más dominante de Combate Américas en la actualidad, con importantes triunfos que ratifican su condición de campeón.

Ranqueado como #1 de Estados Unidos, México y Latinoamérica entre los pesos ligeros, García sigue con la intención de defender su título y convertirse en una leyenda dentro de la promoción.

Echamos un vistazo a los posibles rivales y escenarios para el campeón Rafa García:

 

Erick “The Ghost Pepper” González

Ghostpepper

El gran rival de Rafa García en la división, ya que juntos se han mantenido en el tope durante mucho tiempo.

Erick “The Ghost Pepper” González (12-5) viene de caer en la final de la Copa Combate tras ganar dos peleas previas. Antes de ello disputó el campeonato mundial de pesos ligeros, precisamente frente a García.

El mencionado choque fue una verdadera guerra, nadie le ha hecho tanto daño al campeón como lo ha hecho González, lo que hace ver con buenos ojos la posibilidad de que se vuelvan a enfrentar.

Sin embargo, tras caer en las dos peleas más importantes de su carrera en eventos consecutivos, González podría necesitar una victoria antes de retar al campeón nuevamente.

 

Marco “La Roca” Elpidio

Marco elpidio

Ha peleado contra muchos de los grandes nombres de Combate Américas y es quizás el momento de verlo dar un paso hacia adelante.

El mexicano Marco “La Roca” Elpidio (9-4-1) se encuentra invicto en sus últimas tres peleas de peso ligero, derrotando a importantes nombres como el actualmente ranqueado #4 Ricardo Arreola, la superestrella española Enrique Marín y el representante mexicano en la Copa Combate José Luis Verdugo.

Elpidio es un peleador difícil de descifrar y como los antecedentes lo demuestran, muy difícil de mandar a la lona. Rafa García podría tener un gran rival frente a él, con Marco Antonio Elpidio.

 

Ricardo “El Loco” Arreola

Si queremos acción asegurada para la próxima pelea de campeonato, Ricardo Arreola (8-7), mejor conocido como “El Loco”, es el peleador ideal y sus logros lo avalan.

Arreola hizo su estreno en la promoción peleando un verdadero clásico, donde derrotó al actualmente ranqueado séptimo Iván Pérez.

En su última disputa derrotó de forma épica al argentino Emmanuel Rivero por sumisión, dejando su récord promocional con 3-1, siendo su única derrota contra Marco Elpidio por decisión dividida.

 

Ser Doble-Campeón

Cannetti

Es quizás la opción menos probable, pero hay antecedentes que demuestran por qué esto sería una posibilidad real.

En el marco de Combate Estrellas, celebrado en abril del 2018, García se enfrentó al peligroso Chase Gibson en un choque de pesos plumas. El mexicano se llevó el triunfo por decisión mayoritaria luego de una verdadera guerra.

Para ser doble-campeón, García deberá retar al monarca de los pesos plumas, cuyo nombre será confirmado luego del próximo duelo entre el argentino Bruno “Aquiles” Cannetti (9-6), quien defenderá su cinturón frente al noqueador Horacio “Punisher” Gutiérrez (7-3).