Foto por @scotthirano.

Uno de los peleadores más laureados de Tucson, Arizona, Andy «Golden Boy» Pérez (9-8), tratará llevarse la victoria contra el mexicano Eduardo «El Pube» Alvarado (6-5) en el evento Combate Américas: Alday vs. López 2.

Pérez, de 30 años de edad, es nativo de Tucson, Arizona, mismo lugar donde se efectuará el evento dentro del Casino del Sol, y el cual será transmitido en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (1 a.m. ET / 10 p.m. PT).

Pérez, quien tiene raíces mexicanas, ha peleado dos veces dentro de Combate Américas dividiendo sus victorias y derrotas. Es un artista marcial con base de lucha, e inclusive, Dominick Cruz llegó a ser su entrenador mientras estuvo en la preparatoria. Su primer revés en la promoción fue en los pesos wélter (170 libras), posteriormente obtuvo su primer triunfo promocional en los pesos plumas (145 libras). Esta vez intentará salir victorioso en las 135 libras.

«Golden Boy«, se lanzó como profesional en el 2010 logrando presentarse en diversos escenarios y puliendo cada vez más sus habilidades. Logró conquistar un título en las 155 libras en uno de los circuitos regionales y ahora va por su tercera pelea dentro de Combate Américas, y así tomar las cosas donde las dejó en el 2018 cuando derrotó a Paris Stanford por decisión dividida.

Pérez, quien a parte de su gran capacidad atlética tiene una muy técnica para llevar la pelea al piso, también posee un cinturón azul en Jiujitsu Brasileño, dándole más profundidad como peleador de MMA. El peleador de 30 años de edad, está super motivado con ésta pelea, y así lo puso en sus redes sociales.

«Pasé ocho meses de mi vida tratando de dejar de lado el pasado», dijo Perez en Twitter. «Tuviste que cruzar esa linea. No voy a retroceder, en la jaula voy a golpearte con estas manos.»

Aunque tendrá el favor de los fanáticos locales en Combate Tucson, el «Golden Boy» tendrá una dura prueba al enfrentar a un miembro del Entram Gym, uno de los gimnasios más conocidos en México: «El Pube» Alvarado.

Alvarado, pasó al profesionalismo de la mano del peleador del UFC, Henry Briones (del Entram Gym), quien lo introdujo al mundo de las Artes Marciales Mixtas. Se hizo profesional en el 2014 y luego de varias peleas debutó en «La Jaula» de Combate Américas en septiembre del año pasado, cuando derrotó al veterano Roman Salazar por un vibrante TKO en el primer asalto.

Dueño de tres nocauts y una sumisión dentro de sus victorias como profesional, «El Pube« busca regresar a la columna de la victoria luego de caer contra Alan Cantú en Monterrey.

Para obtener más información sobre el evento y cómo obtener boletos, pueden acceder a Combateamericas.com/tucson.