Con una pasión por las artes marciales mixtas (amm), Combate Americas abrió las puertas al locutor deportivo Max Bretos para llamar a la acción.

Bretos junto a la ganadora de The Ultimate Fighter 18 Julianna Peña sirven como los comentaristas en inglés para la promoción.

EL COMIENZO

AXS TV trasmite Combate Americas. En 2018, Bretos unió al equipo. Atribuye a Gilbert Meléndez, ex campeón de artes marciales mixtas, por la recomendación.

Para el cubano-estadounidense, era la primera vez que llamaba a amm y estaba nervioso.

«Conocí a Gilbert y yo me cerqué  a él y ese día conocí al CEO de Combate Americas, Campbell McLaren,” el me dijo. “Se que eres un locutor, pero tienes que ser una representación de Combate, así que conocí a todos.”

Más tarde detalló: «En el hotel, todo está allí; estába compartiendo el gimnasio y uno de los luchadores entró en la máquina de correr,” él dijo. «Todos son accesibles.»

Al principio de su carrera, trabajó para Fox Soccer Channel y más tarde para ESPN, donde trabajó como reportero y más tarde como presentador.

ABRAZANDO SU HERENCIA

Apreciando su origen hispano ha sido clave, estaba a la vanguardia de abrazar su cultura en ESPN.

“Por lo tanto, eso es lo que hace que Combate Americas sea diferente del resto de las promociones amm,” dijo Bretos, quien entrenó algunas artes marciales. «Ser latino y la gente se sorprende, pero hay cierta manera en que la gente lucha en ciertas partes del mundo.”

Luego dijo, «En los lugares que vamos como Mexicali o Monterrey, les gusta luchar de pie hasta que alguien cae; no hay acción en la lona.”

Además, en los primeros días de la amm, di cobertura del deporte ha ESPN cuando no recibía prensa.

Un día supo que el deporte se convertiría en lo que es hoy, respetado a nivel mundial. Hasta hoy, Bretos no es tímido para decir que verá videos en Youtube para aprender diferentes movimientos de las artes marciales mixtas.