Un grupo de peleadores de Argentina conmocionó al mundo de las peleas latinas al derrotar a un grupo de oponentes mexicanos en tres de cuatro combates, durante el regreso de Combate Global a México en la Ciudad de México anoche, jueves 28 de agosto.

El éxito de los tres ganadores argentinos, Ignacio «El Fino» Famozo (7-2), Lucía «Mala Onda» Apdelgarim (5-4) y Camila Reynoso (7-1), se produjo a pesar de tener que lidiar con la altitud desconocida de la Ciudad de México.

Famozo, de 25 años, originario de Buenos Aires, comenzó la remontada derrotando a su compañero estrella en ascenso Esteban Sedano (7-3) de Guadalajara, Jalisco, en un combate de peso pluma (145 libras).

Famozo, quien también compite como kickboxer, se enfrentó cara a cara con Sedano durante tres asaltos consecutivos, sin caer al suelo ni una sola vez durante la pelea.

El peleador argentino se mantuvo suelto sobre sus pies e hizo daño con su mano derecha e izquierda que se conectaron repetidamente durante toda la pelea, mientras que Sedano no pudo recuperar el ritmo.

Famozo se fue con una victoria por decisión unánime.

El impulso a favor de Argentina continuó cuando Apdelgarim, de 21 años, se enfrentó a Karla «La Duraznito» Torres (5-2), de 22 años, de Guanajuato, en una pelea de peso paja (115 libras).

Durante el primer asalto y medio, las dos intercambiaron golpes en sus pies, con Torres conectando un gancho de izquierda repetidamente.

Sin embargo, a mitad del segundo asalto, Apdelgarim anotó un derechazo directo al cuerpo que casi dobla a Torres y envió a la peleadora mexicana a tambalearse de dolor.

Apdelgarim corrió a su oponente y se lanzó a la ofensiva.  Después de varios golpes, Apdelgarim desmoronó a Torres con un gancho de pala izquierda al cuerpo, dándole a Argentina su segunda victoria de la noche por nocaut técnico en el segundo asalto.

En la siguiente pelea de peso gallo (135 libras), Brandon «El Prendido» González (6-2) de Tijuana, Baja California, detuvo temporalmente el impulso de Argentina, llevando la pelea a Pablo Ramos (4-2) de Buenos Aires.

Ramos rápidamente anotó un derribo de doble pierna en los primeros 30 segundos del primer asalto e intentó un estrangulamiento de guillotina mientras González volvía a ponerse de pie, pero González se liberó y conectó una doble pierna.

Cuando Ramos se puso de pie, González rápidamente tomó la espalda de Ramos.  González comenzó a hundirse en un estrangulamiento y, después de que Ramos cayera al suelo con González todavía de espaldas, González terminó la pelea con un estrangulamiento trasero desnudo en el primer asalto.

La acción femenina regresó a La Jaula en el cuarto enfrentamiento de la noche, un enfrentamiento de peso pactado de 120 libras entre Camila Reynoso (7-1) y Nicole Geraldo (6-2).

Geraldo comenzó fuerte, conectando golpes en sus pies con ambas manos al comienzo de la pelea.

Sin embargo, Reynoso rápidamente cambió el rumbo, anotando un derribo que puso a Geraldo de espaldas.  Desde la mitad de la guardia, Reynoso anotó golpes de codo a la cabeza de Geraldo.

Geraldo luchó contra los intentos de Reynoso de hacer la transición a la montura, pero Reynoso continuó controlando a Geraldo en la lona, lanzando golpes y golpes de codo con Geraldo incapaz de responder.

Después de que el primer asalto llegó a su fin con Geraldo de espaldas, Geraldo salió golpeando nuevamente en la segunda estrofa antes de que Reynoso arrastrara a Geraldo a la lona.

Desde la mitad de la guardia, Reynoso llovió sobre Geraldo, abriendo una profunda herida sobre el ojo derecho de Geraldo.

Con sangre brotando de la cabeza de Geraldo, Reynoso hizo la transición a la posición de montura y golpeó a Geraldo con golpes continuos, lo que provocó que el árbitro casi detuviera la pelea.

Geraldo de repente levantó las caderas y milagrosamente obligó a Reynoso a soltarse de ella y a colocarse sobre la espalda de la luchadora argentina.

Geraldo agarró el tobillo izquierdo de Reynoso e intentó una sumisión antes de que Reynoso saliera del problema.

La mexicana continuó su impresionante regreso, se puso de pie antes de tomar la espalda de Reynoso antes de que el asalto llegara a su fin.

En el tercer cuadro, Reynoso anotó otro derribo después de que transcurriera el primer minuto y medio de la ronda.

Reynoso agarró la posición de montura con Geraldo de espaldas y descargó una serie de manos izquierdas en la cabeza de Geraldo antes de poner a Geraldo de espaldas.

Después de luchar por la posición, Reynoso se colocó en posición de montura y nuevamente comenzó a golpear antes del asalto y la pelea llegó a su fin y Reynoso recibió una decisión unánime, dando a Argentina la victoria sobre México.