Miami, FL – La colombiana Alejandra “Azul” Lara (10-7) hizo con éxito su debut en Combate Global derrotando a la argentina Gisela Luna (5-2) por nocaut técnico en el primer asalto al 1:39 en la pelea estelar en el peso mosca de esta sabado.

Asimismo, Tony “El Conquiestador” Cortez (3-0) se mantuvo invicto con un triunfo sobre Mauricio Ríos (4-1) por la vía de nocaut técnico a los 1:24 en el primer asalto y Jimmie Pace Jr. (3-2) no encontró la manera de volver a la columna de victorias al caer derrotado por Jaden Ortega (2-0) de Washington por decisión unánime.

Lara vs Luna

Originalmente, Lara estaba programada para pelear contra Lucero “La Loba” Acosta, pero sufrió una lesión en la rodilla que la mantuvo en el estante.

Luna, campeona en su país natal, Argentina, aceptó la pelea hace unas semanas, pero llegó con las manos vacías.

Ambas mujeres intercambiaron. Con experiencia en kickboxing, Luna intentó mantener la pelea de pie, pero Lara encontró la clave para llevar la pelea al suelo, donde rápidamente conectó fuertes golpes desde el suelo y le rompió la nariz a su oponente.

El árbitro intervino para detener la pelea, mientras Luna de sangre era derrotada.

Después de la pelea, Lara mencionó que todavía espera pelear contra Acosta y potencialmente por un título.

Cortés vs Ríos

Cortez prometió un remate rápido y cumplió su palabra conectando a Ríos con un tiro de izquierda al área de las costillas, que dejó sin aliento al mexicano al inicio del primer asalto.

Esta pelea originalmente estaba programada para diciembre pasado, pero Cortez llegó con sobrepeso.

Un Cortez confiado dijo durante la semana de prensa que Ríos no estaba a su nivel. Seguramente no perdió el tiempo, ya que se mostró ofensivo tan pronto como sonó la campana.

Pero Cortez fue demasiado. Cortez, quien no sufrió ninguna lesión, dijo después de la pelea que está dispuesto a pelear lo antes posible.

Pace vs Ortega

Después de su primera derrota, Pace buscaba volver a la columna de victorias, sin embargo, se sintió corto.

A diferencia de peleas anteriores, estaba más sereno y no peleaba. En el primer asalto, fue un peleador diferente lanzando golpes directos que causaron algo de daño. Ortega pareció inactivo en la primera vuelta sin responder mucho.

Sin embargo, en el segundo asalto, Ortega sintió su ritmo y frustró a Pace Jr. obligándolo a moverse gracias a su juego de pies.

En un movimiento desesperado por llevarse la victoria, Pace Jr. buscó el derribo pero no pudo llevarse la victoria.

Ortega se llevó la victoria por decisión unánime.