En las Artes Marciales Mixtas es una costumbre que la división de peso ligero (155 libras) sea una de las más competitivas y excitantes, y en el caso de Combate Américas, no es una excepción.

Aún sin disputarse un título mundial dentro de la promotora en esta categoría, tenemos hoy en día una explosión de talento en las 155 libras dentro de «La Jaula», donde varios peleadores han demostrado tener lo que se necesita para tener en su cintura el galardón que lo nombre campeón.

Demos un vistazo a los peleadores de peso ligero que se encuentran en el tope de la división actualmente y que podrían en algún momento estar a las puertas del oro de Combate Américas.

 

RAFA «GIFTED» GARCÍA

Victorias Notables: LaRue Burley, Estevan Payán, Chase Gibson.

Racha actual (Peso Ligero): Cuatro Victorias.

Descubierto por Combate Américas hace tres años en unas pruebas abiertas en la ciudad de Los Ángeles, Rafa «Gifted» García (9-0) se ha convertido en toda una estrella dentro de la promotora. Haciéndole honor a su apodo, el joven peleador nacido en México ha domado la división de peso ligero gracias a su talento innato, montando actualmente una racha de cuatro victorias.

A pesar de haber entrado en la compañía en una división más liviana (145 libras) donde logró acumular una racha de 7-0, «Gifted» decidió mudarse a la división de peso ligero en abril del año pasado para probar algo diferente. El nuevo peso le sentó muy bien y lo demostró con una victoria por decisión mayoritaria sobre Chase Gibson.

Posteriormente, obtuvo tres victorias en forma seguida finalizando todas y cada una de ellas, incluyendo 2 en el primer asalto. Su ultima victoria vino hace un mes, cuando derrotó por sumisión en el primer asalto a Estevan Payán con un mata león en el evento Tucson Unbreakable. Sin duda alguna, es uno de los peleadores que merece estar en los primeros lugares de la división.

 

ERIK «THE GHOST PEPPER» GONZÁLEZ

Victorias Notables: Won Sik Park, Alejandro Martínez, Marco Elpidio.

Racha actual (Peso Ligero): Cuatro Victorias.

Catalogado como uno de los peleadores más veteranos de la división de peso ligero, Erik «The Ghost Pepper» González (10-3) ha estado marcando su territorio desde que entró a la compañía en el 2016. En tan sólo tres años, el atleta de 27 años de edad ha conseguido un récord de 6-2 incluyendo dos victorias por TKO.

Luego de probar suerte en las 145 libras donde obtuvo su última derrota contra Andrés Quintana en septiembre del 2018, el nativo de Redondo Beach, California, regresó a su peso original logrando reponerse con victorias consecutivas sobre Alejandro Martínez, de quien dispuso en menos de 4 minutos, y luego derrotó al veterano Won Sik Park por TKO en una de sus mejores presentaciones en su carrera.

Con dos victorias en forma seguida dentro de sus seis victorias en combate américas, con sólo una derrota en su división, «The Ghost Pepper» es uno de los mejores sembrados en las 155 indiscutiblemente.

 

DANIEL «GOLDEN BOY» ZELLHUBER

Victorias Notables: Salvador Izar, Geanfranco Cortez.

Racha actual (Pesos Ligero): Siete Victorias (tres en Combate Américas)

Ya lo decía el gran poeta nicaragüense, Ruben Darío: «Juventud, divino tesoro». Daniel «Golden Boy» Zellhuber (8-0) está posicionado como uno de los mejores prospectos de la división de peso ligero y como una de las las estrellas en ascenso de la división. El mexicano de tan sólo 19 años de edad ha estado aterrorizando a sus homólogos con presentanciones sorprendentes que incluyen dos victorias por TKO en sus tres victorias en la compañía.

Llegó en Abril del año pasado para enfrentar a José Luis Medrano en el evento Combate 21, donde salió con la victoria por decisión unánime. Pero fueron sus presentaciones sobre Salvador Izar y Geanfranco Cortez lo que realmente lo posicionaron como una verdadera amenaza para los peleadores de las 155 libras de Combate Américas. Gracias a su tamaño y largas extremidades, Zellhuber despachó a Izar con rodillas y golpes a ras de piso en menos de siete minutos; mientras que a Cortez, lo derrotó en el tercer asalto con una poderosa combinación de puños.

El espigado peleador es un experto en Muay Thai, una de las cualidades que lo han llevado hasta donde se encuentra ahora mismo, como uno de los contendientes de mayor desarrollo en los últimos tres años dentro de la compañía.

 

MARCO «LA ROCA» ELPIDIO

Victorias Notables: Enrique Marín, Ricardo Arreola.

Racha actual (Pesos Ligero): Tres Victorias.

Por último pero no menos importante, otro mexicano hace acto de presencia en esta discusión de contendientes de peso ligero, nos referimos al dinámico Marco «La Roca» Elpidio (9-3-1), quien empezó en la categoría de peso wélter de Combate Américas pero decidió bajar de peso en busca de mejorar su desempeño dentro de «La Jaula».

Elpidio, entró en el 2017 en las 170 libras y obtuvo una victoria en su debut promocional, derrotando a Rodrigo Vargas por decisión dividida. Mas adelante, pasó a la división de peso ligero y perdió en su primer combate, pero desde entonces, ha logrado mantenerse en el tope de la división con victorias sobresalientes.

En sus últimas dos peleas ha derrotado peleadores veteranos y de renombre, como son Enrique Marín, a quien derrotó por decisión unánime a finales del año pasado, y posteriormente derrotó a Ricardo Arreola por decisión dividida, afianzándose así entre los primeros lugares de una división bastante abultada.