Victor Madrigal: Sinónimo de evolución, dedicación y esfuerzo
julio 3, 2019
La mayoría de peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) tienen una historia que contar en cuanto a sus inicios se refiere, muchos han pasado por situaciones difíciles, incomodas, y en cierto modo han empezado sin ningún conocimiento del deporte como tal. Para llegar lejos se requiere dedicación, muchas horas de trabajo y sobre todo la capacidad de evolucionar.
Victor “Periquito” Madrigal (8-2), nacido en Guadalajara, México, es uno de los atletas que se encuentra entre los primeros lugares de la división de peso gallo de Combate Américas, y aunque tuvo inconvenientes en sus primeros enfrentamientos en la compañía, ha tenido la fortaleza mental y la perseverancia para revertir la situación a su favor.
El joven mexicano estuvo involucrado en deportes de combate desde muy pequeño. Antes de cumplir 13 años, él y su hermano Aarón Madrigal (quién ahora es su entrenador) se colocaban guantes para “practicar” boxeo de manera empírica. “Periquito” soñaba con algún día subir a un cuadrilátero para demostrar sus habilidades frente a miles de personas.
https://www.instagram.com/p/BvFM252g9WE/
Victor empezó a practicar en una escuela de boxeo cercana a su hogar a la edad de 14 años, y para su sorpresa, un tiempo después colocaron una escuela de “Vale Todo”, disciplina que influenció las artes marciales mixtas que hoy conocemos. Esta modalidad de combate le llamó la atención y comenzó a practicarlo, teniendo su primera pelea tan pronto cumplió 16.
Tanto su hermano como él, empezaron a entrenarse en diversas escuelas en diferentes artes marciales, como Muay Thai (en donde tiene un excelente récord), Jiu Jitsu, entre otras; puliendo cada vez más sus habilidades y llenándose de experiencia. En cada escuela que participaban Victor era el más aplicado; sobrepasaba a los demás de manera rápida. Fue así como “Periquito” llegó a las MMA profesionales.
Realizó su debut en el 2007 logrando un récord invicto de 6 victorias, incluyendo tres por nocaut y una por sumisión, todas ellas en un periodo de 9 años. Fue durante este trecho que conoció a su novia, la también peleadora de Combate Américas, Alitzel Mariscal.
Su debut dentro de “La Jaula” vino en el 2017 y no fue el mejor para el peleador de 28 años de edad, pues cayó de forma consecutiva ante Pipe Vargas en Combate 18 y ante Alejandro Flores en el evento Combate 21, colocándolo en una difícil posición. Sin embargo, así como un animal acorralado lucha por su vida, Madrigal dejó todo en la jaula en sus siguientes dos combates logrando un desempeño fenomenal.
El 26 de octubre del 2018, Madrigal enfrentó a Christian Quiñónez, un peleador muy experimentado que llevaba una racha de tres victorias seguidas. En una batalla campal que se caracterizó por las excelentes transiciones a ras de piso, Madrigal se las arregló para sacar la mayor ventaja, logrando la victoria por sumisión vía mata león a mediados del tercer asalto. Madrigal no sólo regresó a la columna de la victoria, sino, también su novia realizaba su debut en la empresa ese mismo día y logró salir victoriosa.
https://www.facebook.com/CombateAmericas/videos/343317153084211/
Su próximo combate fue contra Zebenzui Ruiz, un peleador con récord similar al de Victor pero que venía con racha de cuatro victorias seguidas y todas finalizaciones. Era la pelea más importante de su carrera y como si fuera poco, también la compartiría con su novia. Ambos peleadores salieron con la mano en alto, Alitzel ganó por TKO en el primer asalto y Madrigal se llevó la victoria por TKO en el segundo asalto.
https://www.facebook.com/CombateAmericas/videos/1183935465107275/
Víctor, quién recibió el apodo de «Periquito» por su abuelo, quien falleció hace unos años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, gracias a la consistencia, la disposición y cómo ha evolucionado en el deporte desde sus inicios hasta el día de hoy.