En el retorno de Combate Américas a la ciudad de Guadalajara, dos peleadores de experiencia y renombre tratarán de capturar la victoria y defender el orgullo de sus respectivos países.

Ésta edición de Combate Américas: México vs. España tendrá como protagonistas a Ignacio “Levium Armorum” Capella (5-1) enfrentándose al experimentado peleador, Álvaro “Chango”Herrera (9-6), en un combate a disputarse en la división de los pesos ligeros.

Capella, proveniente de Barcelona, España, lleva una racha de cinco victorias en el circuito europeo, finalizando a sus oponentes en cada una de ellas. El peleador producto del MMA Barcelona Team, es un peleador completo, con bastantes herramientas y con mucho poder; ejemplo de ello son sus cuatro victorias vía KO/TKO, tres de ellas en el primer asalto.

Tras casi cuatro años sin conocer la derrota, pues el único revés en su carrera vino en el 2014 cuando cayó en su debut profesional; el peleador español hará su estreno en Combate Américas y planea extender su racha de victorias en suelo tapatío.

Herrera, por su parte, es un peleador experimentado y con vasta experiencia en grandes escenarios. El ex miembro del programa “The Ultimate Fighter Latinoamérica 2”, debutará en “La Jaula” de Combate Américas buscando levantarse de una debacle de tres derrotas al hilo.

El peleador que servirá como favorito de la afición, ya que es nativo de Guadalajara, también ha finalizado todos sus oponentes en menos de dos asaltos. Es un peleador con buena base de kickboxing, siendo prueba de ello sus cinco victorias por KO/TKO; pero también posee un excelente juego de piso, logrando tres sumisiones dentro de sus 9 victorias.

«Pelear aquí en mi ciudad para Combate Américas es una gran oportunidad«, dijo Herrera a Combate Américas. «Estoy muy contento de poder volver a pelear en mi ciudad, tenia bastantes años que no lo hacía. Me siento muy emocionado y muy motivado».

«Chango«, quiere dar una buena pelea en frente de sus compaisanos, y entiende que tanto su estilo, como el de su oponente, son la combinación perfecta para darle a los fanáticos tapatíos el espectáculo que merecen.

«He visto vídeos de Ignacio Capella», dijo Herrera. «Se que es muy agresivo, será una pelea que ira para
el frente todo el tiempo, entonces creo que será una pelea explosiva«.

Herrera, quien no pelea desde julio del año pasado, busca retornar a la columna de la victoria y dice estar preparado para lograrlo.

«Creo que hemos trabajado todo nivelado, tanto en el boxeo, lucha, jiujitsu, creo que está
nivelado todo», dijo el tapatío.

Además de esta interesantísima pelea estelar, el evento contará como contraparte con el regreso de Victor Madrigal (7-2) y su novia Alitzel Mariscal (1-0) quienes harán historia como la primera pareja (novios) en competir por segunda vez en la misma cartelera de MMA. Madrigal estará enfrentándose a Zebenzui Ruiz (7-2), mientras que su novia, Mariscal, se enfrentará a la española Vanesa Rico (3-4).

Combate Guadalajara se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en la Arena Coliseo Guadalajara, en Guadalajara, Jalisco, México. El evento será transmitido en español para Estados Unidos por Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes (12:00 a.m. ET / 9:00 p.m. PT) y en inglés para USA y Canadá por la plataforma DAZN (10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT).

Para más información sobre el evento no olviden visitar: Combateamericas.com/Guadalajara.