Miami, FL– El mexicano Luis Fernández Chávez (2-1) se enfrenta al cubano Enzo Pérez (2-1) en la pelea estelar de esta semana de CG 2022 29 de julio: Chávez vs Pérez.

Además, el prospecto de las 135 libras Ismael Zamora (3-1) se enfrentará contra Cristian Barraza (8-5) en el evento co-estelar.

Chávez vs Pérez

Chávez regresa a la jaula después de derrotar rápidamente sometiendo a Juan Ramírez y Richard Pabón por medio de mata leon. El mexicano entrena con peleadores como el ex campeón mundial Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

El atlético luchador cuenta con un gran stand up, pero recientemente ha puesto fin a sus oponentes al hacerlos tocar. Cuando no está perfeccionando sus habilidades en los deportes de combate, Chávez está probando su atletismo con crossfit.

Sin embargo, será aprobado por el peleador de Xtreme Couture Pérez, quien tiene experiencia en lucha libre, pero viene agresivo justo después de la campana. Su última pelea fue contra Tony Clanton, quien terminó a 3:46 en el primer asalto por nocaut.

Espere una pelea contundente de estos dos hombres. Específicamente, Pérez es conocido por su agresión desde el principio, pero se enfrenta a un luchador más paciente en Chávez.

Pérez debe usar su lucha libre cuando la oportunidad esté disponible, pero debe ser cauteloso porque cuando menos se espera Chávez podría concluir la pelea con una sumisión.

Zamora y Barraza

Ambos hombres aceptaron esta pelea con días de anticipación ya que el oponente original de Zamora no podía competir debido a los protocolos de Covid-19.

Barraza no compite desde el año pasado cuando se quedó corto en las semifinales de la Copa Combate 2021 perdiendo ante el ganador Frans Mlambo. Más recientemente, estaba trabajando en su boxeo con los Blackxicans en México, pero para esta pelea estaba entrenando en Barrio Franklin en su país natal de Chile. Cuenta con una sólida formación en jiu jitsu, pero ha evolucionado con su juego de stand-up.

Zamora derroto a Rick Zelada y George García en abril de este año. Ambas peleas terminaron rápidamente. Su solitaria derrota fue ante Saúl Tijerina por decisión dividida. El joven ha demostrado que es un peleador completo que no se mantiene tímido para mostrar sus habilidades sin importar a dónde vaya la pelea.

Espere que Barraza intercambie con Zamora, pero si no siente que está teniendo la ventaja, será el primero en ir por el derribo. Sin embargo, Barraza tiene la ventaja con las sumisiones, pero Zamora tiene victorias por la vía del suelo y la libra, la barra del brazo y el nocaut.