David Martínez quería competir en la Copa Combate, pero la escuela fue primero
febrero 21, 2022
Miami, FL- David «The Black Spartan» Martínez quería competir en la Copa Combate, pero sus estudios fueron primero.
Martínez es uno de los talentos locales de Combate Global, habiendo estado con la promoción desde 2018 cuando tenía solo 20 años.
Sería apropiado que formara parte del mayor evento del año de Combate Global, la Copa Combate.
«Me esforcé mucho por ser parte de la Copa Combate en diciembre pasado; sin embargo, no pude obtener el permiso de mis profesores», dijo Martínez, quien es estudiante de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). «A veces se hace un poco difícil equilibrar el estudio de medicina y mi carrera en MMA; sin embargo, los profesores son flexibles, y recientemente completé mi residencia».
Martínez ha utilizado este nuevo tiempo para entrenar unas dos o tres veces al día, dividiendo las sesiones entre la fuerza y el acondicionamiento en Animal Motion, el Jiu-Jitsu brasileño con Mario Delgado, y el resto del tiempo, el gimnasio que ha llamado su hogar durante años, Bonebreakers.
El mexicano ha acumulado cinco victorias impresionantes, cuatro de ellas por nocaut. Martínez peleó por última vez en mayo de 2021 cuando se convirtió en campeón de un torneo de peso gallo de ocho hombres donde derrotó al veterano de UFC y WEC Franciso Rivera Jr. por nocaut.
Las artes marciales son una parte esencial de la casa de los Martínez, ya que la madre de David «conoció a [su] padre a través de lecciones de Karate. Años más tarde, formaron su propia academia». «Obviamente no es de extrañar que haya comenzado a practicar Karate- Kyokushin, es decir, que permite más contacto que el karate de punto tradicional. La siguiente progresión fue el kickboxing, y a la edad de 15 años, competí en mi primer combate de MMA».
Martínez no está solo en sus emprendimientos de MMA. Incluso sus abuelos son ávidos partidarios en las redes sociales, y su hermana, Melissa «Super Melly» Martínez, también es una de las favoritas de los fanáticos de Combate Global.
«Mi hermana y yo solo tenemos 11 meses de diferencia. Tenemos los mismos amigos. A menudo nos acorralamos unos a otros. Incluso competimos entre nosotros. En los torneos, a veces hacíamos apuestas entre nosotros que no podíamos superarnos entre nosotros dentro de nuestro [respectivo] grupo».
El estará en acción en una próxima cartelera de pelea cuando la temporada 2022 de Combate Global comience el 24 de marzo y se transmita por Univision y Paramount Plus.