Heriberto «Rudo» Tovar tuvo una batalla fuera de la jaula
octubre 7, 2021
Miami, FL– A veces las batallas más duras se libran fuera de La Jaula como en el caso de Heriberto «Rudo» Tovar que pelea contra Trey «Deep» Waters este viernes parte de la cartelera de CG2021 el 8 de octubre.
No solo un luchador en La Jaula, Tovar, marcando su primera pelea profesional de artes marciales mixtas (MMA) desde 2017, ha tenido que luchar una dura batalla contra el alcoholismo, la adicción a las drogas y la depresión para llegar a la posición en la que se encuentra ahora.
Después de que un accidente automovilístico le quitara la vida a su hermano cuando apenas llegaba a la adolescencia, Tovar comenzó a buscar escapar del dolor que sentía por su pérdida. Las fiestas, las drogas y el alcohol comenzaron a superar al boxeador que alguna vez fue ganador nacional, y gradualmente su cuerpo se deterioró ya que casi pesaba 250 libras al final de la escuela secundaria.
Originalmente buscando perder peso para hacer las calificaciones para la academia de policía, Tovar comenzó a tomar artes marciales nuevamente y «en el lapso de un mes perdió cerca de 60 libras». Después de más tiempo entrenando, Tovar hizo su debut por completo accidente.
«Estaba asistiendo a un evento de MMA como espectador y uno de los luchadores no se presentó», dijo. «Los promotores me ofrecieron la pelea y por supuesto que tuve que tomarla. Terminé ganando por nocaut y desde entonces he estado tratando de hacer mi juego más holístico, involucrando más agarre».
Tovar busca perder más peso después de este combate.
«He luchado en casi todas las clases de peso: peso semipesado, peso mediano, peso welter, me encantaría eventualmente llegar a peso ligero», agregó.
Inicialmente, la pelea estaba programada para que Tovar peleara contra Bryan McDowell; sin embargo, McDowell terminó contrayendo COVID-19. Un cambio de última hora en los oponentes no es un problema para Tovar.
«No me importa el cambio de oponentes, de hecho prefiero no ver tanta película de mis oponentes. Quiero que terminen luchando a mi propio ritmo. Solo sepan que será una guerra absoluta», el dijo.