DE APRENDER A CURAR A LOS DEMÁS, ELI ÁVILA TERMINÓ ENAMORÁNDOSE DEL DEPORTE EN EL QUE AHORA COMPITE
julio 14, 2021
Miami, FL-La quiropráctica Eli Ávila (0-1) quiso entender cómo ocurrieron las lesiones de sus pacientes.
Entonces, se inscribió en un gimnasio de artes marciales mixtas y decidió entrenar.
Ávila hará su debut en Combate Global ante Daniela «Tiny Mexa»Hernández (1-0) en una pelea de peso átomo dentro de la jaula este viernes 16 de julio. El evento será transmitido por Paramount + comenzando con cobertura en vivo a las 10:30 p.m. ET/9:30 p.m. seguido de acción en vivo a las 11 p.m. ET/10 p.m. CT y Univision (12 a.m. ET/PT) y TUDN USA (12 a.m. ET/9 p.m. PT) y TUDN MEX (11 p.m. hora local) en México.
«Originalmente, quería entrenar debido a mi trabajo. Soy un quiropráctico con licencia y quería entender cómo ocurrieron las lesiones con mis pacientes para poder ofrecer un mejor servicio. Más tarde, seguí entrenando porque estaba sobrepeso», dijo Ávila, quien trabaja para Bamboo Salud Integral.
Los pacientes a los que asistía la invitaban a eventos.
«Cuando los veía en acción, me emocionaba y pense que yo también podría probarlo», ella dijo. «Quería estar allí».
Actualmente, entrena con Toshinkaikan TGV, donde también entrenan los luchadores de Combate Global David y Mely Martínez. Su entrenador es Ricardo Martínez.
Antes de competir en artes marciales mixtas, el cinturón marrón en karate practicaba fútbol, pero ahora está completamente enfocada en su carrera profesional como peleadora.
Obtuvo su título en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.
Obtener su título fue difícil ya que su familia se enfrentaba a problemas económicos.
«Necesitaba empezar a trabajar en restaurantes y salones de fiestas para tomar fotos mientras estudiaba», dijo.
Esta será la segunda vez que Ávila compite contra Hernández, ya que ambos se enfrentaron en un evento nacional de mma en 2019. Ávila busca revancha ya que el primer partido fue una derrota para ella.
Sin embargo, Ávila está contando las horas que llegue el viernes, pero también tiene la vista puesta en los próximos torneos internacionales de kickboxing.